El águila ediciones. Sección documental

Ignacio Vleming presenta… El laboratorio de las musas

Noviembre 28, 2006 · Dejar un comentario

El laboratorio de las musas es un manifiesto sobre la ficción histórica del arte.

Está formado por una serie de ensayemas (ensayo+poema / unidad mínima del discurso). Se trata de una reflexión en potencia, esbozada justo en el momento de la génesis.

Estos artilugios consisten en la suma, a veces iconoclasta a veces mitoicónica, de dos imágenes, de dos conceptos. Su fin es provocar un cortocircuito estético, un incendio.

 

*

 

Al igual que el croquis no es la Arquitectura, ni la partitura es la Música, ni el guión es la Película, El laboratorio de las musas tampoco es, en definitiva, la Literatura. Al menos en un sentido pleno. (Solo cabe decir que todas estas manifestaciones son artes de lo potencial y deben escribirse en minúscula: arquitectura, música, cine y literatura).

Su naturaleza descriptiva tiene como objetivo fundamental estimular la imaginación para configurar espejismos líricos. 

Categorías: Ignacio Vleming

0 respuestas hasta el momento ↓

  • Todavía no hay comentarios... Empiece usted rellenando el siguiente formulario.

Dejar un comentario