Índice – edición virtual

indice_pedro_nuñez.JPG

El águila ediciones se llena de orgullo al presentar un nuevo título de su catálogo: Índice – edición virtual. Esta colaboración entre el poeta Benito del Pliego y el artista Pedro Nuñez presenta ya un avanzado estado de gestación conceptual y así queremos mostrarlo, en toda la belleza de su condición por venir. Índice – edición virtual quiere enfrentar al lector a una serie de veintisiete elementos gráficos que deberá ir dotando de sentido para acceder a los poemas a los que se encuentran vinculados:

“Mediante estas conexiones se busca escenificar la manera en que el lector negocia con el lenguaje la obtención de un sentido en el proceso de lectura. En tanto que el sentido de los iconos resulta opaco, enigmático, por la falta de referentes externos, el lector se encontrará ante la necesidad de elegir, esto es, de asociarse a ellos arbitrariamente para así obtener una respuesta al enigma que se propone. La respuesta a esa búsqueda es, sin embargo, igualmente misteriosa, inestable y subjetiva (…)”.

Estamos impacientes por aventurarnos en esta observación micoscópica de nuestra experiencia lectora, por perdernos en los enigmas semánticos propuestos por estos dos autores…

Anuncios

2 Respuestas a “Índice – edición virtual

  1. Pingback: Próximamente en El águila ediciones « El águila ediciones. Sección documental

  2. Pingback: BENITO DEL PLIEGO, MERMA / Reseña de Sergio García García |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s