Líneas horizontales. Norman McLaren (1962)

 

Una nueva y delicada pieza para nuestro catálogo de “Clásicos de la literatura por venir”. Les mostramos Lines horizontal, la segunda de una serie de tres películas (completada por Lines vertical y Mosaic) del cineasta Norman MacLaren.

En estas abstractas y depuradas obras, McLaren, coloreando y rayando directamente sobre la película, transforma el soporte fílmico en superficie gráfica de inscripción. Sus imágenes cumplen la promesa de una escritura donde las líneas no se suceden siempre en un mismo orden sino que varían al ritmo marcado por el corazón del lector. Una precisa metáfora del libro mallarmiano que quería conceder libertad a los espacios en blanco y convertir la página en un campo abierto, sin fronteras, ni límites. Un texto por venir donde conceder al sentido, generalmente encerrado tras los barrotes de las líneas del texto, su total libertad.

Nuestros lectores hallarán, pues, en este vídeo aquella narración que estaban esperando para comprender su propia trama individual, el poema con el que podrán expresar el sentimiento amoroso más sutil o incluso una sesuda investigación sobre ese tema intrincado en el que siempre quisieron profundizar.

El águila ediciones agradece este descubrimiento al músico Miguel Álvarez Fernández, uno de sus más valiosos colaboradores.

Anuncios

4 Respuestas a “Líneas horizontales. Norman McLaren (1962)

  1. Me encanta todo lo que queda entre las líneas.

  2. No se pero son bien extraños de verdad.. sin comentarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s