George Brecht. El libro del vaso en llamas

cap_10_tumbler_brecht.jpg

The Book of the Tumbler on Fire comenzó a gestarse en 1964 como una investigación sobre la “continuidad de cosas distintas” —y nos preguntamos, ¿qué otra puede ser la esencia del libro, sino hacer homogéneos contenidos dispares, establecer invisibles líneas de unión entre elementos diversos?—. Lo que en un comienzo fue pensado por Brecht como un conjunto de tarjetas que se iban añadiendo de tiempo en tiempo, en orden discontinuo, haciendo que el inicio y el final del conjunto resultasen indeterminables, se trasformó en un vasto paisaje de infinitos parajes insospechados. A la sombra de los objetos que dan forma a estos lugares imaginarios el lector de literatura por venir puede dejar reposar su mirada.

Cajas satinadas rellenas de algodón, agujas de pino, peines, pedazos de papel, dados y otros pequeños objetos de diversa procedencia, junto con pinturas, partitura y mapas, fueron conformando las diversas páginas y capítulos —agrupados en varios volúmenes— de este libro discontinuo, dinámico e infinitamente ampliable. Las numerosas notas al pie de esta fascinante obra consisten en “chairs events” (“eventos sillas”), objetos de la vida cotidiana extraídos de ella en toda su simplicidad. Una señal, un guiño, un disparo de flecha hacia el exterior del libro.

Anuncios

Una respuesta a “George Brecht. El libro del vaso en llamas

  1. fantástico trabajo. gracias por la información. aunque muchos anduvieron (y andan) por parecido camino (yo incluído), no conocía a este brecht no-bertold.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s