El águila ediciones anida en Poesía Digital

Este mes la revista Poesía Digital nos invita a confiarle algunos secretos sobre El águila ediciones y a compartir con los lectores nuestra visión de la escritura por venir:

“Imaginemos una editorial que pretenda olvidarse, en un ejercicio de amnesia lúdico-poética, de lo que un libro “es” y concentre sus esfuerzos en determinar lo que un libro “pueda ser”. Imaginemos entonces esa editorial olvidadiza que no sabe con certeza dónde comienza o termina la obra literaria. Lo que se entienda por edición no sólo dependerá de lo que el editor, inmerso en una época determinada, entienda por texto, sino que esta dependencia constituirá el sentido mismo de la actividad editora. ¿Es posible editar un libro que nunca llegó a alcanzar más materialización que la propia descripción de su contenido? ¿Y uno cuyas páginas consisten en muros dispersos de una ciudad europea? ¿Poemas enterrados en distintas latitudes del planeta? ¿Una obra literaria escrita con tinta sobre el agua? ¿Un texto reproducido mediante los gestos de las manos del escritor? ¿O un ensayo cuyas notas al pie están constituidas por conjuntos de sillas, en lugar de combinaciones de palabras?”

Si les apetece, les invitamos a continuar leyendo por aquí.

Anuncios

2 Respuestas a “El águila ediciones anida en Poesía Digital

  1. Amigo de El Águila Ediciones, les advierto que el link al artículo en cuestión -bastante interesante, por cierto- es incorrecto. Adjunto el correcto:

    http://www.poesiadigital.es/index.php?cmd=documento&id=28

    ¡A mandar!

  2. Enlace arreglado, ¡gracias djflow!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s