Autoretrato picassiano de Gertrude Stein

gertrudestein.jpg

 

If I Told Him: A Completed Portrait of Picasso


Contemplen a Gertrude Stein. Ahora contemplen el retrato de Gertrude Stein realizado por Picasso. Pongan en marcha la grabación y, concentrados, contemplen a Picasso a través de las palabras (al principio el sonido del lenguaje no les dejará ver más allá, pero poco a poco se irá perfilando la figura) mediante las que Gertrude Stein le retrató: déjense llevar por el sonido de las olas, por el vigoroso ego oscilante y telúrico del artista. Traten de retener por unos instantes en su mente esta imagen de Picasso. Vuelvan ahora al retrato en el que Picasso inmortalizó a la autora. Traten de mirarlo con los ojos que Stein veía en el rostro de Picasso. Fíjense en cómo la autora retratada por Picasso se mira a sí misma.

Anuncios

8 Respuestas a “Autoretrato picassiano de Gertrude Stein

  1. Esto, amigos del Águila, pura cadencia, amén de un clásico, es una joya… de Stein. Amén. Una joya. Puracadencia. Stein. Cadenciapura. Joya. Amén.

  2. Pues a quien le haya molado le recomiendo la remezcla que hizo de esta buena señora con este buen poema DJ Spooky en su discazo Rythm Science [que no tiene pérdida: van(dal)guardia sobre van(ish)guardia], juntándola con Zeta Reticulli, de DJ Wally

  3. Gracias. Julio. Seguiremos la pista sonora…

  4. Pingback: El salón de Nick Bertozzi | El blog de Metropolis Libros

  5. Hubo quien le reprochó a Picasso que modelo y cuadro no se parecían y él contestó: “Si no se parecen ahora, ya se parecerán”.

  6. excelente , ademas me gustaría escucharlo en castellano

  7. Tuvo razón Picasso. Ahora se parecen más: Gertrude Stein y su retrato pintado por Picasso. Maravilloso. Picasso vio en la Eternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s